New York con Mantequilla de Ajo
Actualizado: 15 sept 2020
Ingredientes:
1 New York, de 2 pulgadas de grosor
100 gramos de mantequilla sin sal
1 cabeza de ajo
1/4 tazas de Ceniza de Cebolla
1 limón verde
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas moradas, para la ceniza de cebolla
3 cucharadas de sal de grano, para la ceniza de cebolla
1 cucharada de pimienta negra, para la ceniza de cebolla
Preparación:
Prepara tu asador a fuego medio indirecto (175º - 232ºC). Para preparar la ceniza de cebolla, elimina la base de las cebolla y córtalas en gajos, coloca a fuego medio directo por 30 minutos o hasta que se carbonicen y retira. Deja reposar a temperatura ambiente y muele en una licuadora o procesador de alimentos hasta pulverizar, sazona al gusto con sal (se usará en paso 5).
Corta el tercio superior de la cabeza de ajo exponiendo los dientes, añade un poco de aceite de oliva y envuélvela en papel aluminio. Colócala a fuego indirecto por 40 minutos.
Deja reposar tu corte a temperatura ambiente durante 10 minutos previo a asar. Coloca un sartén que tolere altas temperaturas a fuego indirecto y precalienta por 10 minutos. Incorpora la mantequilla y una vez derretida, sumerge el corte de carne por 15 minutos.
Sube la temperatura de tu asador a fuego alto (232º - 287ºC) y transifere el sartén a fuego alto directo.
Retira el corte del sartén y empanízalo en la ceniza de cebolla. Regresa la pieza de carne al sartén y deja pasar de 3 a 5 minutos por cada lado y hasta que la temperatura interna sea de 52ºC.
Coloca el corte en una tabla y deja reposar por 5 minutos, exprime el ajo en la mantequilla que quedó en el sartén y revuleve hasta obtener una mezcla homogénea. Sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve el New York acompañado de la mantequilla de ajo.